La madrugada de este jueves se realizó un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía en el que fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva 'El Tropezón', dedicada al robo a domicilios y camaroneras en cantones de la provincia de El Oro y del norte de Perú.

"Se ejecutaron diez órdenes de allanamiento donde fueron detenidas cuatro personas que también tenían órdenes de detención con fines de investigación por el delito de delincuencia organizada", señaló el fiscal Johnny González.

La Fiscalía recogió todos los indicios de la supuesta participación de los detenidos, en varios delitos cometidos presuntamente por la organización delictiva. "Se realizaron seguimientos por varios meses para determinar el modus operandi", añadió el Fiscal.

Publicidad

Se indicó que la organización contaba con vehículos y motos para movilizarse dentro del cantón Huaquillas y en otros cantones orenses, en los inmuebles allanados se hallaron armas de fuego, equipos de comunicación y municiones.

A inicios de este mes, tres presuntos miembros de esta organización delictiva fueron detenidos en Zarumilla, al norte de Perú. La audiencia de formulación de cargos de los detenidos de esta madrugada se realizará en el transcurso del día en la ciudad de Machala, informaron los agentes policiales. (I)