Luis M., acusado como el responsable del asesinato a cuchilladas de su conviviente, Asunción López, suscitado en Manta el pasado 4 de marzo, fue sentenciado a 26 años de prisión por este delito.

El caso fue considerado como el primer femicidio que se registró en Manabí en el presente año.

Enrique García Arteaga, fiscal de Manabí, confirmó la sentencia e indicó que este organismo sustentó en la audiencia de juicio una acusación formal en contra de Luis M., logrando con la prueba pertinente demostrar al Tribunal de Garantías Penales de Manta la culpabilidad y participación.

Publicidad

“Esta es la sentencia más alta que establece la ley para este tipo penal…”, dijo García.

El ahora sentenciado atacó a su conviviente, Asunción López, con un cuchillo, causándole la muerte y posteriormente intentó suicidarse, pero no pudo acabar con su vida, porque fue aprehendido.

En lo que va del 2018 se han registrado tres femicidios. Uno de ellos se registró el 11 de marzo en la parroquia Wilfrido Loor, del cantón El Carmen. Allí se declaró la extinción de la acción, ya que Tomás Zambrano se suicidó luego de haber asesinado a su pareja, Otta Zambrano Reyes.

Publicidad

El tercer caso se dio el 13 de marzo en la comunidad San Alejo. Darwin Ch. asesinó a su pareja, Doris Garzón, ambos de Venezuela. (I)