Con un arco de agua, las autoridades y pobladores de la isla Isabela dieron la bienvenida al avión Casa C295M, que aterrizó la mañana de este miércoles en el aeropuerto local, reanudando así los vuelos de acción cívica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la ruta Guayaquil-Puerto Villamil (Galápagos).

La duración del vuelo inaugural fue de tres horas desde Guayaquil y su servicio es un beneficio para los viajeros como Margarita Morocho, quien reside en la isla.

Antes, ella primero llegaba a Baltra en un vuelo comercial y tenía que tomar un bus hasta Santa Cruz y luego una embarcación para arribar a la isla. Eso le representa un ahorro de tiempo y dinero, señaló.

Publicidad

Patricio Mora, comandante de la FAE, explicó durante su discurso que estos vuelos hacia Galápagos son parte del programa Alas de Integración. Mientras Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, indicó que este servicio es de gran ayuda social y que estaban suspendidos desde junio del 2015.

Los vuelos se desarrollarán el primer lunes de cada mes, a partir del próximo 2 de julio, y podrán beneficiarse del servicio unos 70 pasajeros por cada ruta. Se estima que el costo del pasaje bordee los 48 dólares. (I)