Maniataron a familia durante robo en Puerto Azul

13 de Junio, 2018
13 Jun 2018

Estaban en la mesa listos para almorzar el domingo cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que treparon la pared del patio e ingresaron a la vivienda.

Eran las 12:50. Los individuos entraron, amenazaron y maniataron a tres de los cuatro miembros de la familia que estaban allí, en una vivienda de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa.

Al padre lo obligaron a llevarlos a la caja fuerte y le exigían que entregara la cantidad de 50.000 dólares, según consta en la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas.

Los delincuentes se habrían llevado una cantidad no determinada de dinero, documentos de la familia, un reloj marca Rolex, varias botellas de whisky y dos maletas con prendas, reseña el parte policial.

El coronel Pablo Guachamín, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad, contó que los ladrones pretendían inicialmente escapar en un auto color vino que los esperaba cerca de la casa, pero que el automotor fue detectado por guardias de la ciudadela que se acercaron y tras interrogar a los ocupantes les pidieron que salieran de la urbanización.

Ellos no notaron que cerca de ahí, en una de las casas, se cometía el atraco.

Según las autoridades, más de dos horas estuvieron los sujetos armados en la vivienda y recién a las 16:00 la Policía recibió la alerta mediante una llamada al ECU-911.

Guachamín explicó que el padre de familia decidió ayudar a los ladrones a tomar las cosas y los llevó en su carro hasta la salida para evitar que hicieran daño a sus familiares.

Una vez que pasaron por la garita, los ladrones maniataron al hombre y lo dejaron abandonado entre los matorrales de la vía sin su vehículo. Cuando al fin logró pedir ayuda y regresaba a la urbanización, el perjudicado encontró su automotor abandonado.

Todo el hecho quedó registrado en los videos de seguridad de las cámaras que había dentro de la casa y en parte de la urbanización.

Guachamín contó que gracias a esas imágenes lograron detectar el vehículo y siguiendo esa pista allanaron varias viviendas en el sur de la ciudad cerca de las 22:00 del día del atraco.

En dos inmuebles ubicados en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, la Policía detuvo a tres personas y se hallaron las pertenencias de los perjudicados. Según las autoridades, el atraco fue liderado por un sujeto conocido como Guacho, quien logró huir del lugar con dos personas más cuando llegaron los agentes.

Entre los detenidos están Diana L., de 26 años, de nacionalidad colombiana y quien sería la esposa de Guacho, y dos hombres, identificados como Anderson Alejandro E. y Mauro Xavier Z; ninguno registra antecedentes. (I)

Asalto en Urdesa

El video de un asalto a una estudiante se ha vuelto viral en redes sociales por la rudeza que usa el ladrón para quitarle el celular. La estudiante de Enfermería camina por un callejón de la ciudadela Urdesa a plena luz del día cuando es sorprendida por dos sujetos en una moto. Uno de ellos se baja, la lanza contra el portón de un garaje y empieza a forcejear con ella. Le da un puñetazo en el estómago y la arrastra hasta que le logra sacar el celular del bolsillo, mientras la moto lo espera unos metros más adelante. Una cámara de seguridad cercana captó el momento. El coronel Rommel Navarrete, jefe del distrito Modelo, señaló que los motorizados huyeron hacia la zona de Mapasingue. (I)

Maniataron a familia durante robo en Puerto Azul
Seguridad
2018-06-13T00:00:35-05:00
Tres sujetos fueron detenidos horas después en el Guasmo. Buscan al cabecilla del atraco.
El Universo