¿Quiénes son las mujeres rurales?… ¿Cuán importante es su rol en la vida comunitaria de sus parroquias, y no solo de sus parroquias, sino del Distrito Metropolitano de Quito? ¿Cuáles son sus historias y experiencias? Estas y otras preguntas impulsaron a la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales del Municipio de Quito a plantearse un proyecto que indague en las historias de vida de las mujeres rurales, informa el portal quitoinforma.gob.ec.

Así nace Tierra de Mujeres: Historias de vida de la mujer rural del DMQ en el 2015, para impulsar espacios de encuentro y participación entre mujeres rurales a través de actividades que las visibilicen.

El documental, presentado en el 2016, cuenta la historia de vida de cuatro mujeres de las parroquias rurales de Lloa, Yaruquí, Puéllaro y la comuna Cocotog. Desde entonces hasta la actualidad se lo ha promovido en 15 cine foros, 3 proyecciones en festivales nacionales y 2 festivales internacionales de Argentina y Francia.

Publicidad

Con el objetivo de reconocer y difundir el inmenso aporte que hacen estas mujeres por sostener la vida que las rodea, no solo de las personas, sino de los animales y las plantas, en julio próximo será el lanzamiento y difusión de este documental en redes sociales. (I)