El pleno de la Asamblea Nacional conocerá a las 16:00 del próximo jueves el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniella Camacho para que se vincule al expresidente de la República Rafael Correa en el proceso que se sigue sobre el supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda, que habría ocurrido en el 2012 en Bogotá.

La magistrada solicitó el martes que el Legislativo se pronuncie en torno al pedido del Fiscal general encargado Paúl Pérez, en vista de la calidad de exmandatario que tiene Correa, recordó el Parlamento en un comunicado.

Pérez aseguró el martes que son versiones de los mismos exfuncionarios del régimen anterior lo que ha servido de convicción para tomar esta decisión de pedir la vinculación de Correa.

Publicidad

"Se han encontrado varios elementos de convicción que se consideran suficientes para realizar la vinculación", dijo el fiscal encargado.

 

Vea también: Asambleístas se pronuncian sobre posible juicio penal contra Rafael Correa

Publicidad

Asambleístas afines al correísmo se manifestaron el martes a favor de que sea el pleno que se pronuncie sobre el pedido de la Función Judicial, porque consideran que el exmandatario mantiene fuero de Corte. Pero legisladores de oposición mencionaron que no era necesario el pronunciamiento de la Asamblea. (I)