El proceso de inscripción para los estudiantes que van a ingresar a educación inicial y primero de educación básica, así como los traslados a establecimientos fiscales se extendió hasta el próximo sábado 23, informó Túpac Caluña, director del distrito Ambato 2 de Educación.

En Tungurahua se instalaron trece sedes para que los padres de familia puedan realizar las inscripciones. Deben presentar los números de cédulas del alumno y el representante, así como planilla del pago de luz eléctrica. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y sábados de 08:00 a 16:00.

Consulte las sedes a nivel nacional

Publicidad

Se atenderá de acuerdo al último dígito de cédula del representante:

- Lunes 1 y 2

- Martes 3 y 4

Publicidad

- Miércoles 5 y 6

- Jueves 7 y 8

Publicidad

- Viernes 9 y 0

- Sábados todos los números

La consulta de la asignación de los cupos será desde el 23 de julio al 11 de agosto, para lo cual se deberá llamar al 1800- 338222 o ingresar a la página de asignaciones. Los padres de familia también recibirán mensajes de textos a los números registrados.

Álex Saquinga llegó a inscribir a su hijo para primero de inicial con el deseo de que obtenga un cupo en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela porque queda cerca de su casa en el barrio Obrero.

Publicidad

Mientras que Verónica Hernández indicó que a uno de sus hijos lo está cambiando de un plantel particular a un fiscal. Ella desea un cupo en la Unidad Educativa Juan Montalvo porque ahí están sus otros hijos.

“Tienen que darnos facilidad para que los hermanos estén en un mismo plantel educativo, incluso así facilitan a los padres de familia para que estemos pendientes del rendimiento de los hijos”, sostuvo Hernández.

Ante esto Caluña anticipó que de acuerdo a la disponibilidad de cupos se priorizará la asignación en los mismos planteles educativos cuando hay pedidos de agrupación de hermanos, pero caso contrario se lo ubicará en la institución educativa más cercana al domicilio, lo que se denomina sectorización. (I)