Una gresca por algún reclamo o desavenencia terminó este lunes con una pelea que dejó herido de gravedad a José Ballesteros Reyes, en un barrio de la parroquia rural de Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Según vecinos del agraviado, la pelea ocurrió a las primeras horas del día y el agresor sería Ricardo R., quien hirió con arma blanca (machete) a Ballesteros.

Por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital básico de Borbón, e ingresado de inmediato al quirófano. Mientras el agresor fue trasladado en una lancha por la Policía Nacional a la Unidad Judicial Multicompetente de Eloy Alfaro, para la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Los familiares de Ballesteros no se pronunciaron al respecto y solo se limitaron a decir que fue una pelea, mientras esperaban el informe médico y la situación del paciente.

Ricardo Quiñónez, presidente del Gad parroquial de Borbón, dijo que en esta localidad se requiere un hospital con mayor capacidad de atención de pacientes y especialidades. "Allí se reciben enfermos de las comunidades Chachis, Épera, afroecuatorianas, principalmente de las riberas de los ríos Ónzole, Santiago y Cayapas", señaló.

Además se pide la construcción de un cuartel policial y la presencia de agentes del orden para reforzar la seguridad de Borbón, por ser un puerto ribereño de comercio y venta de maderas. (I)