Supuesto asesino de taxista en Ambato se suicidó, asegura informe policial

Romel-Tapia-11-jun-18-Pinto
Romel-Tapia-11-jun-18-Pinto
AMBATO.- Romel Tapia, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dando detalles sobre el suicidio de Jacson David Rangel Guzmán (Wilson Pinto).
Wilson Pinto
Lunes, 11 de Junio, 2018 - 14h58
11 Jun 2018
Ambato -

El coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dio algunos detalles que confirmarían que Jacson David Rangel Guzmán, de nacionalidad venezolana, acusado como el supuesto asesino del taxista ambateño Manuel Alarcón (54 años), el 3 de mayo pasado, se suicidó en el centro carcelario de Latacunga el viernes anterior.

Explicó que a las 14:30 de ese día se recibió una llamada al sistema ECU 911 para indicar que podía haber una persona fallecida al interior del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, hasta donde llegó el equipo de inspección ocular técnica y entre las conclusiones del informe 1.686 se determinó que se lo encontró sin vida al ciudadano de aproximadamente 35 años.

Según el relato de Tapia, “una vez que se hacen las tomas en el interior de una celda, estaba suspendido (colgando) cerca de las rejas de una puerta. Una vez que se hace todo el levantamiento de indicios de elementos de convicción, se elabora el informe y la primera conclusión que podemos determinar con nuestro equipo de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) es de que el ciudadano fallece por asfixia mecánica, por ahorcadura”.

Aseveró que la conclusión tiene mucha relación con el informe médico-legal y por lo tanto se puede descartar cualquier otro tipo de circunstancia.

Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Tungurahua, indicó que aún se espera el informe de la autopsia, que se realizó el sábado pasado en Quito y reiteró que Rangel es el fallecido, debido a los rumores de que se habría escapado del país. (I)

Supuesto asesino de taxista en Ambato se suicidó, asegura informe policial
Seguridad
2018-06-11T14:58:17-05:00
Jacson David Rangel Guzmán apareció muerto en su celda en Latacunga el mismo día que declaró en la audiencia
El Universo