Afiliados a la Unión de Operadores de Transporte Urbano de Quito efectuaron la mañana de este lunes una marcha hacia el Municipio de Quito, con el fin de expresar su rechazo a las últimas decisiones tomadas por el Concejo Metropolitano y por el alcalde, Mauricio Rodas.

La manifestación estuvo encabezada por Jorge Yánez, dirigente de los choferes, y la asambleísta María José Carrión (Alianza PAIS).

El grupo se concentró en el parque El Arbolito a las 09:30 y tras una hora de recorrido llegó a la Alcaldía. Allí sus dirigentes fueron recibidos por Alfredo León, secretario de Movilidad, y Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Publicidad

Yánez explicó que luego de que hace un mes se suspendieron la entrega de permisos y las compensaciones económicas para los transportistas se ha generado un serio problema para sus familias y la operación de las unidades.

asambleísta @majo_carrion encabeza #Marcha de #TransportistasUrbanos con una bandera negra, marcha se dirige hasta el @MunicipioQuito pic.twitter.com/CgX74C2ent

Luego de los casos de corrupción por pagos indebidos, en los que vieron involucrados dos concejales, el Concejo Metropolitano dispuso que esos trámites se detengan hasta que se realice una auditoría.

Yánez insiste, además, en que es el momento de subir la tarifa del transporte urbano a 42 centavos.

Publicidad

El edificio del Municipio fue cercado por la Policía para evitar desmanes. Los manifestantes permanecieron en los alrededores, a la espera de los resultados de las conversaciones de sus dirigentes y las autoridades de la capital. (I)