La jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, pidió que se busque a escala mundial al exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, investigado por el supuesto secuestro del político Fernando Balda.

Desde el despacho de Camacho, según reseñó Diario El Telégrafo, se solicitó a las autoridades del Gobierno y de la Policía que se solicite una alerta de difusión roja a Interpol para detener al exjefe de la Senain.

Romero fue incluido en el juicio después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) indicara que existen suficientes indicios de su participación en el presunto secuestro, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá (Colombia).

Publicidad

Además de Romero, están acusados Fausto Tamayo, excomandante de la Policía, y tres agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DGI).

Lea también: Secuestro sentenciado en Colombia da luces al proceso de Fernando Balda en Ecuador

La difusión roja es la máxima alerta de Interpol y desde su emisión todos los países miembros de este sistema pueden actuar en la captura del sospechoso. 

Publicidad

Por su parte, Balda aseguró que los cinco no son los únicos involucrados en su plagio. Acusa al expresidente de la República, Rafael Correa, como uno de los principales sospechosos.

En su cuenta de Twitter, manifestó que existen evidencias de la “autoría intelectual” del exmandatario. (I)

Publicidad

 

4) @MashiRafael Pero te adelanto, hagas lo que hagas, digas lo que digas, estás embarrado hasta el cogote, por eso cada vez que hablas, mientes y pataleas. Mejor me río, porque conozco toda la evidencia y prueba que existe dentro del proceso que demuestra tu autoría intelectual. pic.twitter.com/xnvbLncdzZ