El Ministerio de Turismo ha identificado 32 destinos culturales y 25 de atractivo natural en 15 de las 24 provincias del país, indicó la agencia Andes.

En un trabajo conjunto con los municipios y otras instituciones locales, el Ministerio desarrolló la metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos. Esto permitió la identificación, clasificación y valoración de los atractivos que ofertan mejores condiciones para el desarrollo de productos turísticos, basados en los índices de competitividad turística.

Según el levantamiento de datos, la mayoría de atractivos está en las provincias Esmeraldas, Carchi, Chimborazo, Santa Elena y Morona Santiago.

Publicidad

Destinos como Montúfar, Tulcán, Alausí, Chunchi, Guano, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona y Santa Elena son algunos de los atractivos que también forman parte de este nuevo levantamiento.

El 51% posee “condiciones excepcionales” para el desarrollo de productos turísticos, indicó el Ministerio en un comunicado, señala. (I)