Una denuncia en la Fiscalía de Colombia y varias reuniones con entidades gubernamentales y sociales fueron parte de las actividades que llevaron en Bogotá Elvia Villacís y Ana Velasco, hermanas de Óscar y Katty (pareja secuestrada en la frontera norte).

“En Colombia nos dijeron que hay muchas posibilidades de que mi hermano y mi cuñada estén vivos”, indicó Elvia Villacís, hermana de Óscar.

Ella junto a la hermana de Katty llegaron a la fiscalía colombiana para colocar una denuncia particular por el secuestro. Ahí les indicaron que el Gobierno de Colombia ya lleva una indagación por el caso.

Publicidad

Preguntaron sobre los últimos ataques que se está perpetrando al grupo de alias Guacho y que si estas acciones pondrían en riesgo la vida de sus familiares. “Nos indicaron que hasta ahora no, que lo único que saben es que los están usando como escudos humanos para no ser hallados”, dijo Elvia.

Hoy se cumplen dos meses del secuestro y dicen que aún esperan reunirse con el presidente Lenín Moreno.

Los padres de la pareja entregaron muestras de sangre a la Cruz Roja para que se compare con los fallecidos de los últimos ataques al grupo que lidera Guacho. Para hoy, las familias tienen previsto retomar los plantones que serán en el parque Joaquín Zaracay de Santo Domingo. (I)

Publicidad