Este domingo 17 se celebra el Día del Padre y el Mundial de Rusia ya irá por su cuarto día, por eso los televisores no son lo único que destaca en vitrinas y en promociones, sino también la ropa y accesorios.

Esto pese a que desde inicios de junio la venta de televisores se ha incrementado en un 60% por la fiesta mundialista.

En un recorrido de este Diario se constató que en los almacenes de electrodomésticos la venta se centra en el Mundial; y aunque la percepción es que los seguidores de ese deporte son en su mayoría los papás, lo cierto es que en los días de los padres pasados cuando no hubo mundial las pantallas no se constituyeron en el regalo preferido para papá.

Publicidad

Sin embargo, la ropa y otros accesorios como jarros, herramientas e implementos para hacer parrilladas sí se promocionan y según los vendedores son regalos tradicionales que siguen siendo los preferidos.

Sandra Sánchez, cajera de la tienda Toto del Riocentro Sur, señala que empezaron con la promoción por el Día del Padre desde el lunes 4 de junio y consiste en el obsequio de un bolso por las compras mayores a $120. “El Día del Padre no es como el de la madre, pero sí suben un poco las ventas, sobre todo de ropa”, comenta.

Otros locales como Lee, Él y Aeropostale ofrecen la segunda prenda a mitad de precio.

Publicidad

Promociones y sorteos

En cuanto a los centros comerciales, muchos se inclinaron por vehículos y viajes, pero con promociones unificadas para madres y padres.

Publicidad

Citymall sortea un Hyundai Creta y un smartphone entre sus clientes que pueden canjear cupones por facturas de más de $ 20. Mall del Sur sortea dos vehículos Chevrolet Spark GT, para papá y mamá, por compras mayores a $ 25. Mientras, Village Plaza sorteará un viaje para dos personas que podrán escoger entre tres destinos. (I)