Ayer culminó el Autoshow 2018, después de cinco días en donde las principales marcas de vehículos mostraron sus nuevos modelos y ofertas que generaron cotizaciones que en las próximas semanas esperan ver traducidas en ventas reales.

Los voceros de algunas de esta marcas antes del fin de semana, cuando se esperaba una mayor afluencia de público, ya formulaban sus proyecciones de un posible balance.

Cristhian Coronel, supervisor comercial regional de Hyundai, señaló que el interés de los asistentes se incrementó con los días, por ejemplo, el martes 6 hubo 180 cotizaciones, 250 el miércoles, 300 el jueves y el viernes 400; y esperaban llegar hasta el fin de semana con 2.500 cotizaciones.

Publicidad

Explicó que estadísticamente el 10% de las cotizaciones llegan a traducirse en ventas, por lo que esperaban vender cerca de 250 vehículos.

Mientras, Alexandra Carrera, jefa de agencia de Maresa Center, en Guayaquil, dijo que este Autoshow superó a los dos anteriores en interés de los asistentes. Maresa representa en el país a las marcas Mazda, Ford para la Costa, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Chery.

“Hay una excelente respuesta del comprador, se están logrando cerrar negociaciones porque muchos de estos clientes que tenían interés de compra se aguantaron los últimos días de mayo para venir y buscar una excelente oportunidad de negocios”, sostuvo Carrera. Indicó que Chery apunta a vender 450 unidades en promedio, Mazda entre 50 a 60 unidades, Ford con 250 vehículos, mientras que con Jeep realizaron procesos de reservas.

Publicidad

En tanto, Galo Suasnavas, jefe de Producto de Kia, destacó que son la segunda marca más vendida en el 2017 con sus modelos Río, Sorento y más.

El directivo señaló que según el flujo de visitantes la marca proyectó vender más de 300 unidades en la feria.

Publicidad

Una de las marcas, en el segmento de camionetas, que más llamó la atención de los visitantes al Autoshow, por sus pruebas de manejo, fue la Amarok de Volkwagen, ensamblada por Aymesa en el país desde septiembre del 2017 y que se proyecta exportar a Guatemala, El Salvador y Honduras. (I)

10%
De las cotizaciones realizadas durante ferias son la media que al final se convierten en ventas, según expertos.