Pedro Pablo Vera Mora (52) estaba desaparecido desde el martes 5 de junio y este sábado 9 fue localizado por sus familiares en estado de descomposición, informó la Policía.

El hecho ocurrió en el sitio La Independencia, de El Paraíso – La 14, zona de La Manga del Cura, de El Carmen (Manabí). El cuerpo de Vera estaba en su misma finca, en la parte baja de una pendiente, y por el alto grado de descomposición no fue posible observar si tenía huellas de maltrato.

El cuerpo estaba boca arriba y portaba las prendas de vestir con las que fue visto por última vez con vida, es decir, una camisa de color negro, y pantalón blanco, dice el parte policial.

Publicidad

Juan Vera, hermano del fallecido, manifestó que ni siquiera contestaba las llamadas al teléfono celular, por lo que comenzaron a buscarlo por toda la finca, y es así en medio de la noche, el sábado aproximadamente a las 22:00, apoyados con linternas y guiados por un mal olor, dieron con el cuerpo de Vera, a unos 200 metros de la casa; de inmediato se dio aviso a las autoridades, agregó el familiar.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), levantaron el cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas para la autopsia de rigor.

Allegados de Pedro Pablo indicaron que era agricultor. No tenía hijos. Será sepultado en el cementerio de El Paraíso – La 14, de El Carmen. (I)