Una supuesta organización delictiva dedicada a robos de domicilios, hurto a personas y tráfico de drogas y que operaba en varios puntos de la provincia de Pichincha fue desarticulada la noche del viernes.

Tras un trabajo de investigación y seguimiento de dos meses por parte de la Policía, nueve integrantes de esta presunta banda delictiva fueron aprehendidos.

En la operación se allanaron cuatro inmuebles y un hotel que posteriormente fue clausurado, en los sectores de Inchalillo, Selva Alegre, Parque Turismo, Sangolquí, entre otros.

Publicidad

Entre los detenidos se encuentran dos colombianos. Juan G., quien registra cinco procesos judiciales: tres por robo, uno por hurto y uno por violación a domicilio; y Carlos G. alias Coloncho, quien registra cuatro procesos judiciales por distintos delitos.

Un arma de fuego de fabricación artesanal tipo carabina, 32 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana fueron algunos de los indicios encontrados a los detenidos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos. (I)