Liberan a varios presos políticos
Domingo 03

El Gobierno de Venezuela libera a 40 opositores como parte de las excarcelaciones prometidas por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección. (I)

Cesan a Jalkh de la Judicatura
Lunes 04

Por unanimidad, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio de Ecuador cesa a Gustavo Jalkh como presidente del Consejo de la Judicatura.(I)

Espinosa dirigirá Asamblea
Martes 05

La excanciller María Fernanda Espinosa será desde septiembre próximo la primera latinoamericana presidenta de la Asamblea General de la ONU.(I)

Publicidad

Varias muertes en Nicaragua
Miércoles 06

Más de 50 muertos y secuestros y nuevos tipos de represión hubo en las últimas dos semanas en protestas contra el Gobierno en Nicaragua, según CIDH. (I)

Flota china, cerca de Galápagos
Jueves 07

La Armada alerta sobre la presencia de una flota de 60 barcos chinos avistada el martes pasado a 200 millas de la Zona Económica Exclusiva de Galápagos. (I)

Valencia es el nuevo canciller
Viernes 08

José Valencia deja la representación de Ecuador ante la OEA para asumir la Cancillería del país por la renuncia de María Fernanda Espinosa. (I)

Publicidad

Buscan cuerpos tras la erupción
Sábado 09

A pesar de que las labores de rescate están suspendidas por riesgo, familiares buscan más víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala. (I)