Estudiantes, servidores turísticos, empleados públicos y privados, y ciudadanía en general, conformaron los grupos que se volcaron, entre el jueves 7 y ayer, a las playas del país para recoger basura, a propósito del Día Mundial de los Océanos.

En Santa Elena, personal de la Armada del Ecuador y del Ministerio del Ambiente reunieron al contingente que recolectó desechos en Salinas, a lo largo de 2,5 kilómetros. Promovieron un Plogging, o trote en el cual los participantes van recogiendo la basura que encuentren en el camino.

En Manta (Manabí), estudiantes del cantón y del vecino Jaramijó depositaron en fundas los desperdicios regados en las playas San Mateo, Tarqui, Los Esteros y Jaramijó. Según organizadores, captaron 665 libras de basura a lo largo de 5 km.

Publicidad

Jimmy López, directivo de la Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogos del Ecuador (Fopae), una promotora de la actividad, dijo que mantener limpia a sus costas es una muestra de respeto al mar.

En Playas (Guayas), personal naval, servidores turísticos, estudiantes y adultos limpiaron el balneario. Asimismo, el Día Mundial de los Océanos motivó jornadas similares en Esmeraldas, El Oro y Galápagos. (I)