Dos hombres con flotadores rojos que nadaban cerca de un buque, en la zona de la Terminal Portuaria de Guayaquil, fueron detenidos al detectarse paquetes de droga adherida a la nave. Los sujetos habrían contaminado la embarcación.

La captura fue ejecutada por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), la noche del jueves 7, cuando el buque Carlota Star se preparaba para zarpar con destino a Europa.

Un sujeto, identificado como Kléber Antonio Y. B., fue detenido poco después de que los agentes encontraran junto al casco del buque tres maletas negras con flotadores donde había 140 bloques con 157 kilos de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Carlos Alulema, director de Antinarcóticos, señaló que el hombre estaba acompañado y así pudo arrastrar las maletas. Señaló que se pretendía contaminar el buque mediante el sistema de gancho ciego, dejando la droga enganchada en el casco, para en aguas abiertas subir la droga a cubierta y meterla en algún contenedor con la colaboración de tripulantes.

Un individuo que se alejaba fue interceptado por los agentes, aseguró el coordinador de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera. Este habría intentado huir cuando se percató de la aprehensión del primer sujeto.

La droga incautada tiene un costo de $ 7 millones en el mercado internacional, señalaron los uniformados. (I)