La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) canalizó la entrega de $ 10,7 millones en créditos para emprendimientos.

En el programa que se desarrolló en el teatro Lalama, el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, manifestó que se entregan los recursos económicos para que a través de las cooperativas de ahorro y crédito se apoyen nuevos emprendimientos, que permitirá sacar de la pobreza a la gente con el fin de tener un país más equitativo.

En el evento estuvo la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y allí la presidenta de la Conafips, Mercedes Salinas, dijo que la entrega de recursos evidencia el compromiso del Gobierno con todos los emprendedores, porque al hacerlo por las cooperativas de ahorro y crédito se permite acceder a financiamiento en mejores condiciones para que puedan instalar el negocio que tanto han soñado.

Publicidad

Añadió que gracias al desarrollo e implementación de la herramienta calificación y análisis financiero inclusivo, ahora más cooperativas pueden acceder a los recursos estatales a través de la Conafips.

El plan nacional de fortalecimiento a las cooperativas de ahorro y crédito consiste en capacitar a todas estas organizaciones, sobre todo a las de los segmentos 3, 4 y 5. (I)