Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 8 de junio del 2018:

La Bota celebra su primer año con promoción de dos por uno

Este viernes La Bota, un espacio dedicado a obras de teatro y otras manifestaciones artísticas, ubicado en el Malecón del Salado, celebra su primer aniversario. Por ello, todas las obras y shows de sala La Bota, Microteatro y Las Tablas estarán con una promoción de dos por uno.

En Sala La Bota el show “Música y Fantasía” será a las 20:30, con un costo de $ 10. Microteatro presentará desde las 19:30 obras como Bridget Jones, Gigolo, Cumpleaños, entre otras. Costo $ 5. Las Tablas presentará el Stand up Comedy ¡Ay papacito! con Francisco Pinargotti. Costo $ 20. En la explanada se realizará dos shows gratuitos de danza flamenco, hip-hop, ritmos urbanos y contemporáneo a las 19:00; y a las 20:00 un Jam de hulas y percusión.

Publicidad

Flota de 60 barcos llegan a zona de Galápagos

La madrugada de hoy -se estima- llegaría al límite de la Zona Económica Exclusiva Insular en Galápagos una flota de 60 barcos entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje, procedente de China.

Este hecho mantiene en alerta a la Armada del Ecuador, que informó que esa flota pesquera industrial fue avistada el pasado martes a 200 millas de esa zona exclusiva.

Su avance, según refirió una fuente de la Armada, permite estimar que en dos días y medio, es decir, a la madrugada de hoy, llegaría al límite de la reserva, poniendo en riesgo la enorme riqueza marina.

Publicidad

En un comunicado, el comandante general de la Armada, contralmirante Renán Ruiz Cornejo, dispuso reforzar la vigilancia en la Zona Económica Exclusiva Insular, desplegando unidades de superficie con plataforma para helicóptero y lanchas guardacostas desde el continente hacia Galápagos.

En agosto pasado, una flota china de 100 barcos llegó hasta el sur de las Galápagos. En ese mismo mes, el buque chino Fu Yuan Yu Leng 999 fue capturado cuando navegaba en la Reserva Marina del archipiélago, con 20 tripulantes y una carga de 300 toneladas de pesca. Luego de un juicio, el barco fue inautado y la tripulación sentenciada a prisión promedio de un año.

Publicidad

Ha-Ash vuelve al país con tour 100 años contigo

El dúo pop mexicano Ha-Ash, integrado por Hanna y Ashley Pérez, vuelve este viernes al país con su tour “100 años contigo”. Hoy se presentará en el teatro Ágora de Quito, a las 20:00, y mañana en Guayaquil, a las 20:30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

En una entrevista realizada meses atrás por este Diario, Hanna comentó que el tema de su disco “es una canción de amor y quisimos regalarle un mensaje positivo a la gente ahora, después de tantas canciones de desamor (...) quisimos mostrar otro lado de Ha-Ash, uno más romántico (...) y es padre también tener este giro, y eso no significa que no le escribimos al amor, también le escribimos a la vida, para nosotras componer es nuestra fuga, es nuestra manera de desahogarnos y conectar con el mundo. Entonces, siempre le componemos a la vida”.

Ayer las entradas de preferencia y top box en Quito se agotaron. Asimismo, en Guayaquil ya no hay entradas para general, golden box y top box.

Ministerio de Educación realiza Fiesta de la Lectura en unidades educativas de la Costa

Estimular el hábito de la lectura y escritura en los estudiantes es el objetivo del Ministerio de Educación con su campaña “Yo leo”. Hoy tiene previsto realizar la Fiesta de la Lectura en las unidades educativas del régimen Costa.

Publicidad

A las 10:00 en la unidad educativa Liceo Panamericano, ubicado en km 3,5 de la av. Samborondón el ministro de Educación, Fander Falconí, asistirá a las obras de teatro, lectura de cuentos, declamaciones y otras actividades lúdicas que realizarán 1.000 estudiantes de la entidad.

Deportivo Cuenca vs Delfín abren jornada 17 del campeonato de fútbol ecuatoriano

A las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, se enfrentarán el Deportivo Cuenca con Delfín. Este es el primer partido que se realizará por la jornada 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (serie A).

Durante esta jornada uno de los partidos más importantes se jugará este sábado cuando el líder del certamen, Liga de Quito, reciba a Emelec.

Aquí los horarios de los partidos de esta fecha.

Deportistas de Olimpiadas Especiales Tungurahua viajan a Quito por torneo nacional

Este viernes desde las 08:00 viajará con destino a Quito la delegación de deportistas de Olimpiadas Especiales Tungurahua, que participará en los XX Juegos Nacionales 2018, la que está conformada por 53 personas, 46 deportistas entre hombre y mujeres, así como siete entrenadores, participarán en las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, fútbol, natación y levantamiento de potencia. (I)