La detención de ocho personas y la incautación de 900 kilos de drogas hallados en dobles fondos de vehículos fue el resultado de operativos en Manabí, Guayas y Esmeraldas.

Todas las operaciones policiales se realizaron la madrugada de ayer, pero en el primer caso, en Pedernales, se decomisó media tonelada de cocaína en el interior de un tráiler que se movilizaba en la vía hacia La Mocora, cerca de Jama.

Según los agentes que participaron en la captura, interceptaron el vehículo pesado cuando iba a la altura del sector conocido como La Papaya.

Publicidad

En la cabina viajaban tres personas. Dos individuos más estaban esperando al pie de la vía, pero huyeron entre los matorrales al notar la presencia policial, al igual que los dos acompañantes del conductor del tráiler.

Solo el chofer, que fue identificado como Galo Pablo L. H., de 40 años, fue detenido por las autoridades.

Los 45 sacos de yute que contenían los bloques de cocaína fueron encontrados dentro del contenedor tipo tanquero del automotor, cuando fue trasladado a la UPC de Jama.

Publicidad

Captura en Guayaquil
La operación “Águila XI” se desarrolló ayer en un taller de ebanistería, ubicado en la mz. 2747 de la cooperativa Unidos por la Paz 2, en la zona conocida como la entrada de la 8.

Allí fueron detectados 248 bloques con un peso de 270 kilos de clorhidrato de cocaína. Estaban en el doble fondo de una camioneta con balde de madera que transportaba un cargamento de naranjilla.

Publicidad

Según el fiscal Wilson Álvarez, la droga provenía de Colombia y al momento de la captura la camioneta llegaba al centro de acopio donde permanecería unos días, pues la sustancia iba a ser sacada del país a través del puerto.

En el sitio se detuvo en flagrancia a Édisson William P. H., Luis Alberto B. R., John Carlos P. G., y Jonathan Kevin P. G., a quienes se les iba a realizar la audiencia de flagrancia. Además, una segunda camioneta fue incautada en el taller.

Decomiso en Esmeraldas
Con 92 bloques de drogas (3 de cocaína y 89 de marihuana) fueron detenidos tres sujetos en Esmeraldas en la operación denominada Impacto 213, informó la Dirección de Policía Judicial. Dos vehículos, tres celulares y varios pasaportes fueron incautados. (I)