César Montúfar pide a Fiscalía investigar a Rafael Correa y Odebrecht por supuesto cohecho

César Montúfar rinde versión como denunciante en investigación previa por cohecho de caso Odebrecht
César Montúfar rinde versión como denunciante en investigación previa por cohecho de caso Odebrecht
César Montúfar llegó esta mañana a la Fiscalía para rendir versión dentro de la investigación por cohecho en el caso Odebrecht, en el que pide que se vincule a la investicaión al expresidente Rafael Correa y a la constructora Norberto Odebrecht como persona jurídica.
6 de Junio, 2018 - 10h20
6 Jun 2018 - 10:20
Quito -

(Actualizado a las 17:00)

El exasambleísta César Montúfar solicitó este miércoles al fiscal general encargado Paúl Pérez incorporar a la investigación previa que mantiene por el delito de cohecho, relacionada a la trama de corrupción de Odebrecht, al expresidente de la República Rafael Correa y a la empresa brasileña Odebrecht, como persona jurídica.

"Sin esas dos personas esta investigación por cohecho realmente no tiene rumbo. Tiene que vincularse a este caso a quienes fueron parte fundamental, a quienes fueron parte de este esquema de corrupción", apuntó Montúfar, poco antes de ingresar a una versión para la que fue convocado por el fiscal Pérez.

El exasambleísta recordó que el 30 de noviembre de 2017 presentó una denuncia contra Correa y Odebrecht. De no incorporarlos al caso, dice Montúfar, este proceso por cohecho, derivado del juicio por asociación ilícita, quedaría sin dos partas principales: Odebrecht, la empresa que sobornó, y Correa, quien estaba a la cabeza del Gobierno y conocía plenamente lo que sucedía, aseguró.

"Hay que entender que el delito de cohecho donde participan altos funcionarios públicos, empresas nacionales y transnacionales no pueden ser entendidos como actos individuales de corrupción. Aquí hablamos es un sistema de corrupción, hablamos de más de 300 millones en coimas, más de 100 funcionarios públicos involucrados en pagos ilegales. No hablamos de actos individuales sino de un sistema de corrupción que fue construido e ideado desde la cúpulas de Gobierno, desde Carondelet", acotó Montúfar.

El exlegislador explicó que a pesar de que ha denunciado este caso, hasta el momento la Fiscalía no lo ha convocado para reconocer firma y rúbrica. Ese sería otro delos pedidos que Montúfar haría al fiscal Pérez. (I)

César Montúfar pide a Fiscalía investigar a Rafael Correa y Odebrecht por supuesto cohecho
Política
2018-06-06T17:03:06-05:00
"Sin esas dos personas esta investigación por cohecho realmente no tiene rumbo. Tiene que vincularse a este caso a quienes fueron parte fundamental, a quienes fueron parte de este esquema de corrupción", dijo el exasambleísta.
El Universo