Seis presuntos integrantes de la agrupación Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho fueron dados de baja en una operación realizada por el Ejército colombiano y otros cinco fueron capturados.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que dentro de los capturados hay dos mujeres y tres hombres.

“Estas personas –tanto los dados de baja, como los capturados–, estaban divididas en comisiones para atacar las torres de energía que hicieron pasar dificultades en días recientes a la población de Tumaco”, dijo Villegas.

Publicidad

A los disidentes de las FARC del grupo Oliver Sinisterra se les atribuye el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio y el secuestro de una pareja de Santo Domingo.

El Gobierno colombiano aseguró que han sido dados de baja o capturados cerca de 40 sujetos que integraban la estructura de alias Guacho.

Durante la operación se incautaron diez fusiles, pistolas, granadas de mano, material de intendencia y comunicaciones y muy importante material de inteligencia, según el Ministerio de Defensa colombiano.

Publicidad

Consultado sobre el rastro de los cuerpos de los periodistas asesinados en territorio colombiano, Villegas indicó que sus unidades caninas más competentes están en la búsqueda de los cadáveres.

El funcionario reiteró que a los culpables de los crímenes “hay que buscarlos entre la estructura criminal de Guacho”.

Publicidad

Mientras, ayer, familiares de la pareja secuestrada por la agrupación de alias Guacho llegó a territorio colombiano para tratar de reunirse con autoridades de ese país, con el fin de obtener información de este caso. (I)