Lenín Moreno felicitó a María Fernanda Espinosa por su elección en la ONU

Maria-Fernanda-Espinosa-ONU-5-jun-18-Cortesia
Maria-Fernanda-Espinosa-ONU-5-jun-18-Cortesia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La canciller María Fernanda Espinosa tras su elección para presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cortesía. Cortesía
5 de Junio, 2018 - 11h41
5 Jun 2018 - 11:41

El presidente de la República Lenín Moreno felicitó este martes a la canciller María Fernanda Espinosa por su elección como presidenta de la Asamblea General de la ONU para el Septuagésimo tercer periodo de sesiones. Ella asumirá ese cargo en septiembre próximo.

"Un honor y un orgullo para Ecuador", escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter y destacó que es "la primera mujer ecuatoriana, y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU".

Espinosa, de 53 años, tuvo el respaldo de 128 países, de los 192 asistentes en la Asamblea del organismo internacional.

 

Mientras, la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña dijo desde Montecristi (Manabí) que la designación de Espinosa es una noticia muy importante para el país.

“El Ecuador está por lo alto, estaremos muy bien representados. Aunque sin duda ese es un espacio que no solo representa al país, sino a todos los países de las Naciones Unidas, así que estaremos seguros es una muy buena noticia para el país y obviamente felicitaciones a María Fernanda Espinoza”, insistió la segunda mandataria desde el acto de recordación de los 123 años de la Revolución Alfarista, realizado en el complejo Ciudad Alfaro.

Aseguró que esta elección es una muestra de la confianza que Ecuador emana al exterior.

Sobre el proceso para iniciar un juicio político en contra de Espinosa, la vicepresidenta cree que corresponde solo al poder Legislativo definir el tema. 

“Eso es un tema que le corresponde a la Asamblea Nacional del Ecuador decidir, nosotros siempre esperaremos que la fiscalización y control político se maneje con absoluta responsabilidad, con seriedad, pero sobre todo pensando en el interés nacional, eso es lo fundamental”, añadió Vicuña, quien luego se trasladaría a Manta. 

La Secretaría Técnica del Com,ité de Reconstrucción también hizo un reconocimiento a la designación de Espinosa, indicando que con la elección "se elevará la posición del Ecuador a nivel internacional".

Su propuesta se basa en el diálogo y la participación de los 193 miembros, señaló la Secretaría Técnica en Twitter. (I) 

Lenín Moreno felicitó a María Fernanda Espinosa por su elección en la ONU
Internacional
2018-06-05T12:06:16-05:00
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que "Ecuador está por lo alto".
El Universo