EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Día histórico en Arabia Saudita: se emiten las primeras diez licencias de conducir a mujeres

4 de Junio, 2018 - 16h43
4 Jun 2018 - 16:43

Arabia Saudita emitió este lunes licencias de conducir a 10 mujeres, una medida histórica que se produjo 20 días antes de que el gobierno planeara volver a prohibir a manejar a las mujeres.

 

Según The New York Times, el anuncio sorpresivo siguió a la detención de varios saudíes que habían hecho campaña por el derecho de las mujeres a conducir. Algunos todavía están detenidos y han sido acusados ​​de graves crímenes que, según el gobierno, pretendían "socavar la seguridad y la estabilidad del reino".

El levantamiento de la prohibición de conducir fue defendido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, un hijo del rey saudita. El príncipe Mohammed ha ordenado una serie de cambios que buscan diversificar la economía dependiente del petróleo del reino y mejorar la vida de los saudíes.

Una oficina de prensa del gobierno anunció la noticia y proporcionó citas de las mujeres junto con fotografías de ellos y sus nuevas licencias. En las redes sociales se compartió ampliamente un breve video clip de la primera de las mujeres que recibió su licencia de un oficial de tráfico uniformado.

 

 

Además de abrir cines comerciales y promover el empleo de las mujeres, el príncipe Mohammed ha arrestado a cientos de clérigos, empresarios y algunos de sus parientes reales. Decenas de miembros de la familia real y empresarios adinerados fueron encerrados en el Riyadh Ritz-Carlton el año pasado, acusados ​​de corrupción y presionados para entregar muchos de sus activos al gobierno. (I)

Día histórico en Arabia Saudita: se emiten las primeras diez licencias de conducir a mujeres
Internacional
2018-06-05T18:23:39-05:00
En Arabia Saudita se emtieron licencias de conducir a 10 mujeres. Un hecho considerado histórico en ese país ya que las mujeres tenían prohibido manejar.
El Universo

Lo más leído