Un lobo marino fue devuelto a su hábitat, luego de que fuera visto en una camaronera ubicada en el sector de Vilsa, parroquia Chamanga del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas. 

Personal del Ministerio del Ambiente  (MAE) rescató al lobo marino y confirmó que se trató de un macho adulto de la  especie Otaria flavescens.

En la cuenta de twitter del MAE, se conoció que el mamífero habría llegado hasta los linderos de una camaronera de Vilsa, el miércoles pasado. Su propietario avisó del avistamiento a la oficina de esta dependencia de Muisne y el viernes personal de la Unidad de Patrimonio Natural del MAE se movilizaron hasta el sitio.

Publicidad

Tras valoración médica y certificar su buen estado de salud, se lo reinsertó al lobo a su hábitat natural en Mompiche. Previo a ello se le aplicó un sedante para poderlo transportar en un bote pesquero. El mamífero tenía un peso de 250 kilos y unos 3 metros de largo aproximadamente.

El MAE de Esmeraldas hasta el momento ha rescatado un oso hormiguero de una carpintería y un cusumbo en el patio de una vivienda, los mismos que fueron devueltos a su hábitat natural. (I)