(Actualizado a las 22:40)

Viajaron este lunes a Colombia las hermanas de Katty Velasco y Óscar Villacís, jóvenes secuestrados en la frontera norte y que se hallan en poder de grupos violentos de ese país. Para pagar gastos personales de este viaje, los familiares rifaron el domingo doce premios y agradecieron por el apoyo en la compra de los boletos.

Elvia Villacís, hermana de Óscar, y Ana Velasco, hermana de Katty, han encabezado la lucha por saber de sus familiares secuestrados desde abril por el grupo que lidera alias Guacho. Con pocos recursos han viajado constantemente a Quito a reuniones con funcionarios públicos para pedir información sobre el secuestro.

Publicidad

Ana Velasco indicó que a pesar de que la Cancillería les dará los boletos aéreos y hospedaje, las familias decidieron continuar con la rifa para otros gastos.

“Vamos a ir también a la Fiscalía de Colombia, allá nos tienen que dar respuestas de lo que acá no nos dicen nada”, indicó Elvia.

Este martes mantendrán una reunión con la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, así como una cita en la subdirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión. El miércoles se reunirían con la Fiscalía de Colombia y con la Procuraduría de ese país. (I)