Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 4 de junio de 2018:

Pleno presentará resolución sobre la evaluación a la gestión de Gustavo Jalkh y vocales

A las 10:00 de este lunes, en el teatro de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio dará a conocer su resolución sobre el proceso de evaluación a la gestión de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) y de los vocales de esa institución.

La sesión ordinaria Nº 012 estará abierta al público. El presidente del CPC transitorio, Julio César Trujillo, anunció esta sesión incluso por su cuenta de Twitter.

Publicidad

El pasado 31 de mayo, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, y los vocales abandonaron la audiencia pública convocada por el CPC, como parte de su derecho a la defensa y luego denunciaron que su destitución estaría ya decidida.

El consejero Luis Hernández señaló ayer que luego de divulgarse la resolución del CPC, los vocales del CJ podrán iniciar el proceso de impugnación dentro del plazo de tres días una vez que sean notificados.

Prefectura analizará ordenanzas sobre Empresa de Construcciones y cambio climático

A partir de las 09:00 de este lunes se desarrolla la sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas con el fin de dialogar sobre siete temas, entre ellos la resolución, en segundo debate, de la reforma a la Ordenanza que crea el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Guayas 2016-2019.

Publicidad

También en segundo debate, los consejeros deberán abordar la Ordenanza de Funcionamiento de la Empresa Pública de Construcciones del Gobierno Provincial del Guayas; así como la suscripción del convenio de conformación del Consorcio para Enfrentar el Cambio Climático en la Cordillera Costera del Ecuador, y la donación de equipos al Municipio de Bucay.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Prefectura ubicada en Malecón Simón Bolívar e Illingworth, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Tame inicia vuelos hacia Bogotá

Con dos frecuencias diarias, este lunes la aerolínea ecuatoriana Tame reinicia los vuelos hacia Bogotá.

Los vuelos saldrán desde Quito y Guayaquil. La venta de los boletos empezó desde el 24 de mayo hasta el 31 de ese mes. La tarifa inicial de ida y vuelta fue de 199 dólares.

Tame había suspendido la operación hacia Bogotá desde la capital el 3 de febrero. Ese mismo día también voló por última vez a Caracas, por falta de pasajeros y pérdidas económicas por dificultades para repatriar sus ingresos desde Venezuela.

Último partido de la jornada 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol

Este lunes a las 19:15 en el estadio Jocay de Manta se jugará el último partido de la jornada 16 de campeonato de fútbol ecuatoriano (serie A).

Publicidad

La jornada finalizará con el encuentro entre Delfín vs Universidad católica.

El equipo manabita busca reencontrarse con la victoria, pues perdió con Liga de Quito, mientras su rival busca mantenerse como escolta del puntero, la Liga capitalina. (I)