El Gobierno de Venezuela liberó otro grupo de 40 opositores, como parte de las excarcelaciones prometidas por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección presidencial el 20 de mayo.

Esto ocurrió entre la tarde del sábado y ayer, después de que el viernes fueron liberados otros 39, entre ellos el exalcalde Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas.

El grupo de liberados el sábado estaba encabezado por el diputado suplente Gilber Caro, de 44 años, detenido en enero de 2017 acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada. También recibió beneficios Raúl Emilio Baduel, hijo del encarcelado general Raúl Isaías Baduel, antiguo aliado del fallecido Hugo Chávez y degradado de rango por Maduro en marzo pasado por presunta conspiración.

Publicidad

Lea también: Nicolás Maduro libera a 20 y detiene a decenas

Antes de recobrar la libertad, los excarcelados comparecieron ante la oficialista Asamblea Constituyente, que gestiona las liberaciones en su Comisión de la Verdad.

La ONG Foro Penal cifraba en 357 los presos políticos antes de estas excarcelaciones. Y añadió que no todos los liberados en estos días lo eran.

Publicidad

En tanto, ayer Estados Unidos logró apoyo en la OEA para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional, comentó ayer el embajador estadounidense ante el organismo, Carlos Trujillo. (I)