Un camión que transportaba 300 televisores de una marca local fue robado cuando circulaba por el intercambiador de tráfico de la vía Perimetral, a la altura de la Florida.

Ocurrió la madrugada del jueves y según su conductor, que fue secuestrado y abandonado en la vía a la costa, un agente de tránsito le habría hecho señas para que se detenga. Luego de estacionarse al filo de la carretera, el conductor vio a dos vehículos livianos acercarse, de ahí se habrían bajado varios sujetos armados, quienes, aseguró el chofer, lo obligaron a subirse a un auto negro donde supuestamente fue golpeado y maniatado.

Horas después, al conductor lo abandonaron sin camiseta y con las manos atadas. Él dio aviso a las autoridades y un par de horas después se localizó el vehículo pesado, que era conducido por un sujeto. Se lo aprehendió y ayer fue trasladado a la Fiscalía del Guayas. La Policía busca a los otros integrantes de la banda.

Publicidad

Ese mismo día, se logró desmantelar a una presunta estructura delictiva conformada por alias Machete, quien con otros nueve ciudadanos habría, según la Policía Judicial, asaltado a mano armada en carreteras, y en altamar a embarcaciones pesqueras en las provincias de Guayas, El Oro y Santa Elena.

La Policía recuperó tres vehículos tipo plataforma con 24.000 libras de camarón.(I)