En Machala, cientos de niños participaron de un desfile; en Portoviejo, pequeños con cáncer fueron agasajados con personajes de películas de superhéroes; en Esmeraldas, se los agasajo con payasos; mientras que en Guayaquil hubo caritas pintadas, concursos y una serie de shows. Así, con una diversidad de eventos se celebró el Día del Niño en diferentes ciudades del país.

Una de estas celebraciones se realizó en la Casa Hogar del MIES, ubicado en la avenida del Bombero, en Guayaquil. Allí, 63 niños participaron con presentaciones artísticas, hubo ambientes lúdicos, espacios recreativos y la interacción entre niñas y niños con el presidente de la República, Lenín Moreno, y otras autoridades.

El personal del hospital de Niños Roberto Gilbert, en Guayaquil, se disfrazó como los integrantes de la Vecindad del Chavo para homenajear a los pequeños pacientes.

Publicidad

En Machala se realizó un desfile con delegaciones de instituciones educativas y de proyectos sociales en la avenida 25 de Junio . Este acto estuvo liderado por el Concejo Cantonal Infantil de Machala.

Durante el desfile con carros alegóricos se mostraron bailes y danzas por parte de las delegaciones de niños que participaron en la jornada, luego del evento sesionaron en el Salón de la Ciudad donde expresaron el saludo a Machala.

Mientras que en Portoviejo, los 272 niños y jóvenes que son atendidos en Solca fueron agasajados por entidades públicas y privadas y también por el personal del departamento de Oncología. Allí, superhéroes visitaron a los pequeños.

Publicidad

En cambio en Esmeraldas, unos 50 niños de las áreas de Rehabilitación Física y con Discapacidad de las Unidades Tipo C de San Rafael y Las Palmas fueron agasajados con payasos, concursos y entrega de premios por parte del Ministerio de Salud Pública.

En Cuenca, los niños de la unidad educativa Manuela Cañizares también disfrutaron de su día pero hubo un incidente con un poste metálico y un tablero de madera de basket que se viró y aplastó a los pequeños. Las heridas no fueron de mayor consideración. (I)