Madre e hija murieron al ser atropelladas por un automóvil en el kilómetro 9 de la vía Durán - Yaguachi, mientras horas después otra mujer murió arrollada en la vía a La Aurora.

Las primeras dos víctimas, según los testigos, fueron impactadas por un vehículo negro que se dirigía a alta velocidad en dirección a Yaguachi. Ocurrió cuando ambas mujeres cruzaban la vía luego de salir de la estación de buses. Ellas se dirigían a la etapa 4 de El Recreo, dijo una mujer que aseguró que las víctimas lograron llegar a la mitad de la vía cuando las alcanzó el vehículo.

El cuerpo de la hija quedó tendido en el punto de impacto, mientras que su madre fue arrastrada cerca de 400 metros. El cuerpo de ella fue encontrado sobre uno de los retrovisores del auto, que fue abandonado por el conductor.

Publicidad

Los moradores de El Recreo piden la colocación de un semáforo, rompevelocidades o un paso peatonal para evitar más muertes, pero la directora de la Empresa de Movilidad de Tránsito de Durán, Gina Macías, aclara que la vía está concesionada y que ayer se hizo el requerimiento.

El segundo accidente se dio a las 11:00 de ayer, cuando una mujer fue arrollada en la vía a La Aurora. Ella trabajaba en una vivienda de una urbanización y habría salido a comprar ingredientes para cocinar. Los moradores piden la colocación de un semáforo. (I)