La fiesta tradicional de la Octava del Corpus Christi 2018 se inició en Pujilí, en Cotopaxi, informó el portal del Ministerio de Turismo.

El 2 de junio, Pujilí espera a miles de visitantes para disfrutar del desfile folclórico de la Octava del Corpus Christi. Los danzantes mostrarán sus destrezas y se disputarán el reconocimiento de la mejor danza de oro, plata y bronce. El evento, que contará con la participación del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y una comitiva del Ministerio de Turismo, instituciones educativas, GAD provinciales, cantonales y delegaciones de países.

La agenda cultural “Pujilí tradición, arte y cultura” destaca entre sus actividades la noche cultural y de gala, la competencia ciclística para deportistas aficionados, la noche romántica pujilense y el festival taurino con la actuación de niños y jóvenes de la escuela taurina Niño de Isinche.

Publicidad

Desde el martes 29 de mayo hasta el viernes 1 de junio se realizarán actos eucarísticos y exposiciones al Santísimo en la iglesia Matriz. Se realizará el quinto recital de música sacra, la procesión y toma simbólica de la plaza, actos que complementan la celebración.

Esta fiesta, declarada en 2001 como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano. (I)