En el auditorio de la unidad educativa del milenio Alfredo Raúl Vera Vera, de Guayaquil, se realiza hoy, a las 09:00, el festival de cine intercultural Juntos y diversos, señala un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

La actividad está enfocada en la enseñanza de la educación intercultural bilingüe en que a través del cine con la proyección de trece películas de pueblos indígenas se busca recrear y visibilizar la cosmovisión de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, así como los pueblos afroecuatorianos y mostrar su diversidad.

En marzo pasado, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, se replicó este festival, que es organizado por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Alrededor de 1.500 estudiantes de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito: Simón Bolívar, Luis Napoleón Dillon, Santiago de Guayaquil, San Francisco de Quito y República de Bolivia conocieron la vida y tradiciones de los pueblos afroecuatoriano, tsáchila, kichwa de Sucumbíos y la nacionalidad secoya a través de este festival.

Ecuador es un país intercultural donde conviven 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas. (I)