En cuatro salas del Palacio de Gobierno se expone la muestra Pedro Vicente Maldonado: la construcción de la imagen de la patria, compuesta por piezas cartográficas que encierran el trabajo de este científico riobambeño, autor de la Carta de la provincia de Quito y sus adyacentes, informa el portal del Ministerio de Cultura.

Durante el recorrido, los visitantes podrán observar de cerca los primeros cuatro mapas del país, elaborados sobre las observaciones astronómicas y geográficas que realizó Maldonado junto al matemático francés Charles Marie de La Condamine.

“Son cuatro planchas de cobre, donde se puede observar la costa del país desde la boca de Esmeraldas hasta Tumaco, el camino de Quito al Marañón y el curso de los ríos Bobonaza y Pastaza”, señaló Freddy Quintanilla, guía del Palacio.

Publicidad

En la muestra, que estará abierta hasta el 22 de junio, se pone especial énfasis en el aporte que realizó Pedro Viente Maldonado y que fue reconocido en distintas partes de Europa, que fue considerado como parte de la Real Academia de Ciencias de Francia.

Para el ingreso es necesario realizar una reservación al número telefónico (02) 382-7000. Los horarios son: martes a sábados de 09:00 a 17:00; domingo, de 09:00 a 16:00. (I)