Al menos cinco policías y el director de un centro Juvenil de Rehabilitación de Lima resultaron heridos este lunes, durante el motín realizado por internos de esa institución, informó el Poder Judicial peruano.

"La policía ya controló la situación en el centro Juvenil de Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', y los bomberos apagaron el incendio debido a que a los internos quemaron colchones", dijo Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial.

Magán informó que "cinco policías resultaron heridos con cortes, incluido el propio director del centro juvenil (...). Ningún interno resultó herido".

Publicidad

Por la tarde de este lunes, se produjo un motín en el centro de rehabilitación 'Maranguita', el cual pudo ser controlado horas después por la Policía Nacional ➤ https://t.co/WaYS2EShuD

El motín se inició en protesta por el traslado de un grupo de internos al penal de Ancón II, agregó el funcionario.

Maranguita, cuyas instalaciones han "colapsado hace tiempo", "tiene un aproximado de 400 jóvenes mayores de edad que no deberían estar allí sino en Ancón II, donde hay un ambiente especial, administrado por el Poder Judicial y separado del resto de la población penal adulta", dijo.

La policía envió al lugar a 92 agentes, así como cinco patrulleros y diez unidades motorizadas.

Publicidad

En febrero de este año cinco menores murieron tras un motín e incendio en una cárcel juvenil en la ciudad de Trujillo, en el norte del país.

Las cárceles peruanas, tanto las de adultos como las de jóvenes, suelen tener problemas de hacinamiento. (I)