EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Más necesidades surgen en registro para el bono Joaquín Gallegos Lara

28 de Mayo, 2018
28 Mayo 2018

Personas con enfermedades catastróficas raras y huérfanas, menores de 14 años con VIH, situaciones de abandono o de extrema vulnerabilidad son otras de las necesidades prioritarias que se han detectado al levantar el registro para el bono Joaquín Gallegos Lara.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida indica que a través del trabajo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se logra atender otras necesidades prioritarias y con ese levantamiento se ha identificado que existirían 6.223 personas solicitantes para inclusión al bono porque presentan enfermedades catastróficas raras y huérfanas, menores de 14 años con VIH y puntaje de registro social.

El Ministerio de Salud, a través del programa Médico del Barrio, ha identificado a 16.589 personas con discapacidad y otras condiciones de extrema vulnerabilidad, como enfermedades asociadas o situaciones de abandono.

También se informa que Las Manuelas han identificado a 9.202 personas, que pese a contar con carné de discapacidad expresan no haber recibido ningún tipo de ayuda técnica, y que se están corrigiendo.

El presupuesto del proyecto de Inversión Plan Toda una Vida, a cargo de la Subsecretaría de la Misión de Las Manuelas, asciende a los $ 22’298.579,26. De eso este año se ejecutarán $ 9’506.111,88.

Las Manuelas tienen como objetivo identificar a personas con discapacidad y tras una debida articulación, realizar la derivación y seguimiento de su acceso y el de sus núcleos familiares a los servicios sociales.

En Ecuador hay 437.268 personas con discapacidad identificadas. La de mayor incidencia es la discapacidad física que asciende al 46,64 %. Las provincias con mayor índice son Guayas, con 106.466 personas, y Pichincha, con 67.593 personas, señala la Secretaría del plan que añade que con la gestión de las brigadistas de la Misión Las Manuelas se ha llegado a las nueve zonas de planificación.

Según la tabla de estimación de inclusiones progresivas, para el 2018, correspondiente al MIES, el presupuesto destinado para el bono Joaquín Gallegos Lara es de $ 75’651.600.

Hasta marzo, 23.197 personas se beneficiaron con el bono Joaquín Gallegos Lara.

9,5 millones de dólares se prevé ejecutar este año de la inversión del Plan Toda una Vida que supera los $ 22 millones. (I)

Más necesidades surgen en registro para el bono Joaquín Gallegos Lara
Política
2018-05-28T00:00:34-05:00
Personas con enfermedades catastróficas raras y huérfanas, menores de 14 años con VIH, situaciones de abandono o de extrema vulnerabilidad son otras de las necesidades prioritarias que se han detectado al levantar el registro.
El Universo

Lo más leído