En Ecuador, hay 48 detenidos que formarían parte de la estructura del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, a quien se hace responsable del secuestro y asesinato de un equipo de diario El Comercio y del plagio de una pareja de ecuatorianos. Además de otros atentados a militares y policías y a infraestructura pública.

El general Nelson Villegas, comandante de la Policía, indicó que las capturas empezaron desde antes de enero de este año, cuando se produjo una explosión en el cuartel de la Policía en San Lorenzo.

“El mismo trabajo de narcotráfico nos ha permitido detener a estos ciudadanos y vincular a este tipo de actividades, hay 48 ciudadanos detenidos que están a órdenes de la Fiscalía con procesos judiciales...”, dijo el oficial.

Publicidad

El fin de semana, Wainer Javier Valencia Malava o alias Weiner, considerado uno de los cabecillas de la organización de alias Guacho, fue capturado, en Tumaco (Colombia). Él estaría vinculado al atentado contra el destacamento policial, ocurrido el 27 de enero.

“De un tiempo acá no ha habido explosiones, está la medida de que eso está pasando, está controlando tanto Ecuador como Colombia, y esperamos que sigan resultados”, dijo.

45 días han pasado desde que se confirmó asesinato de equipo periodístico y no se entregan cuerpos. (I)