Los cuerpos de Edwin Segundo Cueva Alvarado, de 40 años, y Luis Orlando Ortega Soza, de 60, fueron encontrados con disparos en la cabeza, abandonados en el interior de un vehículo Montero, color vino, en una cuneta de la vía Loja-Catamayo, en la provincia de Loja.

El hallazgo lo realizó la noche del jueves personal de tránsito municipal, luego de una alerta del Sistema de Seguridad ECU-911.

Personal policial llegó junto con funcionarios de la Fiscalía, para realizar las pericias del levantamiento de los cuerpos.

Publicidad

La fiscal Ada Ordóñez evitó dar declaraciones respecto al doble crimen al considerar que son datos reservados, que servirán para dar con los responsables de las muertes.

Alejandra Cueva Medina, hija de una de las víctimas, indicó a la Policía que su padre habría salido de Loja con dirección a Zaruma (El Oro), “muy temprano en la mañana para hacer negocios”. Agregó que ella desconocía con quiénes se habría reunido su padre, pero que sospechaba que trató un asunto de minería. Explicó que ya no vivía con su progenitor.

Alejandra contó que alrededor de las 15:30 del jueves recibió la llamada de su padre para avisarle que se encontraba rumbo a Loja por el sector de Río Pindo, límite de las provincias de El Oro y Loja, sin poder escuchar nada más, ya que la señal de celular se cortaba.

Publicidad

La mujer dijo que, horas más tarde, un familiar que transitaba por la vía Catamayo-Loja le avisó que el vehículo de su padre estaba accidentado, por lo que se trasladó al lugar y se encontró con la novedad de que su pariente había sido asesinado a tiros.

Los cuerpos fueron llevados al centro forense de Loja, para la autopsia de ley y el posterior retiro por parte de familiares.

Publicidad

Moradores del sector La Laguna de los Militares dijeron que es preocupante la situación de seguridad en la zona, ante crímenes recientes. (I)

Delincuencia
Hurto

Locales comerciales
Medios de comunicación lojanos difundieron ayer el video de una cámara de seguridad en la que se evidencia que una familia distrae a vendedores de arroz, mientras una mujer saca disimuladamente un saquillo del producto y huye. Se pidió a los moradores estar alerta.