La octava edición del Pachamama Raymi estuvo marcada por el almuerzo intercultural más grande del país. Además, en el tercer día se realizaron deportes extremos, degustación de la tradicional chicha de chonta dorada, entre otros, dijo el portal lahora.com.ec.

Esta celebración, que se efectuó a inicios de este mes en Zamora Chinchipe, contó con delegaciones de distintos sitios del país y del Perú.

El Pachamama Raymi duró todo el día, en el cual los participantes disfrutaron del salto de la cuerda desde el Puente de las Ballenas del cantón. También hubo rafting (descenso de ríos) y treaking en montaña.

Publicidad

En esta celebración se hizo la degustación de la chicha de chonta dorada, una bebida de la nacionalidad Shuar, la cual fue compartida con las personas que se dieron cita al complejo turístico de Santa Elena.

Luego de la degustación, los visitantes compartieron el almuerzo intercultural más grande del país. Se trata de una comida matizada por el intercambio de las tradiciones típicas de las cinco nacionalidades de Zamora Chinchipe: shuaras, saraguros, mestizos, afroecuatorianos y puruhaes.

En la mesa comunitaria se colocó chicha de chonta, ayampacos, fritada, quesillo, mote, queso, encocados, pernil de chancho, cuy asado, entre otros platos típicos. (I)