Se revela informe sobre la causa del accidente en un carro Uber con sistema de conducción autónomo en el mes de marzo.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, el auto sin conductor de Uber identificó con precisión a la peatona Elaine Herzberg, de 40 años, mientras caminaba junto a su bicicleta por una carretera de Tempe, Arizona. Lamentablemente el Uber había apagado el sistema automático de frenado del vehículo porque el SUV no intentó frenar.

El vehículo también carecía de una manera de alertar al conductor humano detrás del volante para frenar manualmente, se detalla.

Publicidad

El informe también señaló que la peatona Herzberg tenía metanfetamina y marihuana en su sistema en el momento del accidente.

El Volvo SUV con asistente de conducción autónomo de Uber que observó a Herzberg seis segundos antes del accidente, no sabía "qué" era al principio. El software originalmente la clasificó como un objeto desconocido, luego un vehículo y luego una bicicleta, según el informe.

A los 1.3 segundos antes del accidente, el sistema de conducción con asistencia autónoma se dio cuenta de que se necesitaba un frenado de emergencia para evitar un choque. Pero Uber había desactivado la función para reducir el riesgo de frenos no deseados, como una bolsa de plástico en la carretera. (I)