Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional del Calzado (Caltu), anunció que del 11 al 13 de julio en el Centro de Exposiciones Ambato se desarrollará la sexta Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce), la que por segundo año consecutivo será en la urbe ambateña.

Informó que los 112 puestos que se tenía disponibles en los dos pabellones del Centro de Exposiciones han sido copados por expositores de Azuay, Guayas, Pichincha y Tungurahua, además de vendedores de Brasil, Colombia y Perú.

Informó que la feria tendrá expositores de calzado, maquinarias e insumos que utilizan los calzadistas en la elaboración del producto. El año anterior hubo 5.000 visitantes y se generaron negociaciones por alrededor de 7 millones de dólares, algo que se quiere superar en esta edición.

Publicidad

Diego Lalama, coordinador zonal del ministerio de Industrias y Productividad, destacó la realización de la feria en Ambato y dijo que es un ícono en el país ya que de los 31 millones de pares de zapatos que consume el Ecuador al año, que genera una productividad de cerca de $600 millones, alrededor del 80 % se elabora en esta ciudad.

Asimismo, Édison Viera, decano de la facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), aclaró que para poder vender mayor cantidad de pares de calzado hace falta que se diseñe más, y que por eso en la feria se prepara un desfile de tendencias con la participación de 50 estudiantes bajo el asesoramiento de 15 maestros. (I)