Ecuador Estratégico Empresa Pública adjudica contratos por 935 viviendas

EEEP adjudica contratos por 935 viviendas
EEEP adjudica contratos por 935 viviendas
(Tomada del Twitter @eestrategico) En Atacames, Esmeraldas, obreros alistaban detalles de una de las áreas de recreación de uno de los planes habitacionales que impulsa Ecuador Estratégico Empresa Pública (EEEP).
23 de Mayo, 2018
23 Mayo 2018

La necesidad de vivienda para los damnificados por el terremoto de abril del 2016 aún se calcula en miles. Entre ellos Ángela Carranza, quien vive en La Encantada, cerca de Portoviejo. “Mire cómo está la pared. Está peligroso. Dijeron que iban a reconstruir y hasta ahora nada”, reclama la sexagenaria al mostrar los daños en su casa.

Hasta el 15 de febrero, el Gobierno entregó 32.679 viviendas nuevas y reparadas. Lo que dejaba un saldo de 12.776, de las cuales 5.920 estaban en ejecución, según la Secretaría Técnica de la Reconstrucción.

Luego de que se cumpliera el segundo año de la tragedia que afectó más a Manabí y Esmeraldas, se tenía previsto inaugurar 400 casas en Quinindé, 320 en Pedernales y 75 en Manta.

Hace un mes, Ecuador Estratégico Empresa Pública (EEEP) inició cinco procesos contractuales para construir cerca de mil villas en cinco provincias. En los documentos se justifican las contrataciones como parte de la ejecución del programa Casa para Todos y también se señala la necesidad de planificar y emprender la construcción y reconstrucción “en las zonas de afectación de desastres naturales en todo el territorio ecuatoriano”.

Lea también: Auditoría señala pagos en exceso por demoliciones

Tres obras están adjudicadas, a quienes se invitó de forma directa, y el resto en curso, según el portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop). A Carlos Burbano Regalado, cuya hermana es funcionaria de la Procuraduría del Estado, se asignó la construcción de 60 viviendas en Atacames, Esmeraldas, por $ 943.000.

A la empresa Consmaversa, se invitó para que construyera cien casas en Montecristi, Manabí, por $ 2,2 millones. En Antonio Ante, Imbabura, se levantarán 97 viviendas, por $ 2 millones. Los trabajos estarán a cargo de José Herrera Aguirre. En Ventanas, Los Ríos; y, en Tulcán, Carchi, también se prevén construir 678 viviendas, por $ 6,3 millones y $ 8,3 millones, respectivamente.

Lea también: Suelo de mala calidad incidió en caída de edificios en sismo en Manabí

Este Diario solicitó el 10 de mayo una entrevista con el gerente de Ecuador Estratégico, Julio Recalde, pero hasta el cierre de esta edición el comunicador de esta empresa pública, Pablo Bustamante, no respondió a la solicitud. (I)

Ecuador Estratégico Empresa Pública adjudica contratos por 935 viviendas
Ecuador
2018-05-23T09:53:37-05:00
La necesidad de vivienda para los damnificados por el terremoto aún se calcula en miles. Entre ellos Ángela Carranza, quien vive en La Encantada, cerca de Portoviejo.
El Universo