Ahora que tiene un poco más de tiempo después de haberse jubilado de su trabajo como secretaria en la Casa de la Cultura, núcleo de Tungurahua, Hada Zurita se propuso realizar una exposición individual de sus pinturas en óleo, que se inauguró el jueves en el Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

La exposición se llama Añoranzas, porque quiere revivir los recuerdos de la infancia bonita que eran en las casas de campo, las que fueron hechas con materiales tradicionales como las tejas, bareque, puertas de madera, portones y tapiales, que en la época eran construidas en forma manual.

Manifestó que se detalla la geografía rural, en donde se ve en los rincones las casas que por más solitarias que estén a través de la naturaleza con sus flores y paisaje le brindan vida.

Publicidad

Zurita argumentó que son casas de las que algunas existen en diferentes rincones de los cantones de Tungurahua y otros sitios del país. Son veinte cuadros que pintó desde 2016. (I)