Adoptan medidas para brindar seguridad en plantel de Baños

denuncias-plantel-Banos-22-may-18-Pinto
denuncias-plantel-Banos-22-may-18-Pinto
BAÑOS, Tungurahua.- El Ministerio de Educación organizó un conversatorio con estudiantes para conocer sus opiniones sobre el consumo de drogas, violencia entre alumnos, embarazo adolescente, entre otras problemáticas.
Wilson Pinto
22 de Mayo, 2018 - 18h37
22 Mayo 2018 - 18:37
Ambato -

La coordinadora zonal del Ministerio de Educación Carolina Báez aseguró este martes que se trabaja para investigar y sancionar las denuncias de supuestas irregularidades en una unidad educativa de Baños (Tungurahua), que van desde supuestos abusos sexuales hasta estudiantes con droga.

Los padres de familia realizaron el viernes pasado un plantón para protestar contra las aparentes anomalías que estarían ocurriendo. Una de ellas, un supuesto caso de abuso sexual a una estudiante de primer año de educación básica a manos de un alumno de cursos superiores.

Báez aseguró que en realidad se trató de una agresión entre alumnos y que la madre de la afectada puso la denuncia, que está en conocimiento de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos.

Con relación a la denuncia sobre un estudiante que portaba droga, mencionó que también se tomaron medidas para tener mayor control, se instalan cámaras dentro de la unidad educativa y se conforman brigadas con los padres de familia.

Además se designó una persona más al DECE (Departamento de Consejería Estudiantil). En total, dos profesionales atenderán a los 800 estudiantes del plantel. También se da información contra el consumo de drogas, violencia entre estudiantes, embarazo adolescente, entre otros temas. (I)

Adoptan medidas para brindar seguridad en plantel de Baños
Seguridad
2018-05-22T18:37:47-05:00
Desde supuestos abusos sexuales hasta estudiantes con droga se ha denunciado en el plantel.
El Universo