Platillos hechos a base de verde, charlas sobre la tradición montuvia y la presentación de piezas musicales es la propuesta de la Feria Gastronómica Montuvia que se realizará este sábado 26 de mayo en Guayaquil.

El Café Cultural El Altillo impulsa esta propuesta para mantener activas las tradiciones montuvias, dentro de un evento que intenta fusionar diversas actividades.

Dentro de la oferta gastronómica se ofertará el caldo de bolas, viche de camarón, cocotal, bollos, empanadas, chucula, colada de plátano verde con leche, tortillas de verde, cazuela mixta, canastas de verde, maduro lampreado, entre otros bocados costeños.

Publicidad

Como parte de las ponencias se abordarán los temas ‘Cultura, identidad y desarrollo”, a cargo del diseñador gráfico Henry Jurado; “El montuvio, referente de la identidad costeña”, que la dictará el historiador, paleógrafo e investigador Ezio Garay Arellano.

Las actividades artísticas incluyen la participación de Gabriel Paredes y Los Montubios del Tablao, Amorfinos y contrapuntos, el Dúo Querube, entre otros.

La entrada es libre. El público podrá asistir con trajes montuvios. La actividad comienza desde las 10:00, en el local de El Altillo, en Esmeraldas 903 entre Hurtado y avenida 9 de Octubre. (I)