En Quinindé marchan para pedir por la paz y seguridad

En Quinindé marchan para pedir por la paz y seguridad
En Quinindé marchan para pedir por la paz y seguridad
QUININDÉ. El reciente asesinato del joven Aldair Tirado motivó la marcha en las calles del cantón esmeraldeño. Vestidos de blanco, marcharon para pedir medidas que sirvan para contrarrestar la violencia.
21 de Mayo, 2018 - 19h38
21 Mayo 2018 - 19:38
Esmeraldas -

Al grito de " No más violencia", cientos de ciudadanos de Quinindé (Esmeraldas) salieron a las calles en protesta por la inseguridad y el reciente crimen por intento de robo al joven Aldair Tirado.

La movilización se concentró antes de las 17:00 de este lunes, en el redondel del Cristo Redentor. Luego ingresaron por la avenida 6 de Diciembre, al centro de Quinindé.

William Tirado, padre de Aldair y sus familiares, encabezaron la movilización con pancartas, reclamando paz y seguridad.

Jeanina Espinal, presidenta cantonal de la Cámara de Comercio, demandó una rendición de cuentas del dinero recaudado por el Municipio, desde el 2015, para seguridad ciudadana.

El concejal Galo Zambrano, quien fuera asaltado y herido cerca de su establecimiento comercial el año pasado, exigió que todas las autoridades y pobladores coordinen un plan de seguridad integral.

Además, se pedirá que se aplique el toque de queda para los menores de edad desde las 22:00 hasta al amanecer. Propuesta que se analizará por la Asamblea Ciudadana y el alcalde Ángel Torres.

La marcha contó con el respaldo de transportistas y diversos gremios que se juntaron en una concentración en el Parque de la Madre. (I)

En Quinindé marchan para pedir por la paz y seguridad
Seguridad
2018-05-21T19:38:32-05:00
La marcha contó con el respaldo de transportistas y gremios que se juntaron en una concentración en el Parque de la Madre.
El Universo