Lo llamaron para pactar una obra de construcción. Fue al lugar con su hijo y un hijastro, ambos menores de edad. Se bajó de la camioneta gris en la que se movilizaba, ingresó al cerramiento de una casa en edificación y fue acribillado en presencia de sus seres queridos, indicó la Policía.

Era Segundo Alfonso Ávila Marín, de 39 años, un arquitecto que fue asesinado cerca de las 20:00 del sábado último en una construcción de la vía de acceso al sector de Puerto Atún, en Jaramijó, Manabí. Fue el segundo asesinato al estilo sicariato que se registró en menos de siete horas en el distrito policial de Manta (incluye además a Jaramijó y Montecristi). Ese día, pasadas las 13:00, también fue acribillado Segundo Cirilo Pilligua Pérez, de 36 años.

Aparentemente los dos asesinatos tendrían relación, comentó Víctor Zárate, jefe del distrito de Policía de Manta, puesto que en ambas escenas del crimen se hallaron residuos del mismo calibre de balas (9 milímetros).

Publicidad

A Pilligua lo abatieron en el garaje de la vivienda de su madre. Él habría llegado horas antes, desde Guayaquil, a visitar a su progenitora. Las balas también hirieron a dos personas, quienes se recuperan de las lesiones. Pilligua y uno de los heridos tenían antecedentes penales, indicó Zárate. (I)